lunes, 15 de septiembre de 2008

de flor en flor

Con trabajo y buscando otro, quién lo diría en España, con el paro y la crisis que la azota.
Ya preparo la vuelta a casa, como el almendro, pero en este caso espero que antes de Navidad. No es que esté cansado de Polonia, ni mucho menos. La historia es otra. El curro. Trabajar en polaco no es cosa de broma, no es como trabajar en inglés o en "franchute", es más serio. Al principio todo es jauja y llegas a la empresa como el "españolito", todo el mundo se interesa por ti, te ayuda, etc. Pero llega un momento, en mi caso, en el que eres uno más y tienes que integrarte en la sociedad polaca. Surgen problemas, malentendidos, etc. Llevo un 11 meses, mi nivel de comprensión-expresión en polaco es bueno, pero en ciertos aspectos (véase el empresarial) es muy pobre. ¿Qué hace la empresa? ¿qué hago yo? La respuesta a la primera pregunta tiene fácil respuesta, te dejan proyectos menos interesantes, desarrollos sin mucha visión de futuro, proyectos de duración infinita, etc. Si alguien se identifica conmigo sabrá cuál es la respuesta a la segunda pregunta. Me las piro.
En el mundo de las tecnologías de la información, IT, como en muchas otras disciplinas hay que aplicarse el lema de "o te mueves o caducas", así que está más que claro. Seguro que te preguntarás por qué no busco otra salida aquí, otra empresa. Temo que me vuelva a pasar lo mismo, simplemente. Todo esto en el plano profesional, el personal en otro fascículo.
En fin, así es la vida, estamos de flor en flor hasta que nos hacemos sedentarios. Espero que la siguiente sea la buena...

No hay comentarios:

Creative Commons License