viernes, 25 de julio de 2008

¿y aquí que hago (exáctamente)?

Ya que una admiradora me lo ha pedido, y si no me crees visita el enlace al comentario, voy a hablar de qué es lo que hago exáctamente en mi trabajo. Cómo ya comenté aquí la empresa en la que trabajo se dedica a temas de catastro, gestión de parcelas, permisos de construcción, etc. gracias a un programa que ellos mismos han fabricado. Principalmente trabajamos con los ayuntamientos de muchas ciudades polacas, especialmente de la región de Silesia. Los Sistemas de Información Geográficos (GIS) permiten controlar todas las redes de agua, petroleo (si las hay), gas, electricidad que van por debajo de las ciudades así como todo lo que se ve desde la superficie, es decir, viviendas, parcelas, parques, carreteras y hasta árboles. Cómo habrás deducido, tenemos el control de mucha información: datos de propietarios, planificación de obras, conductos subterráneos, tasación de parcelas y un largo etcetera. ¿Y a qué me dedico yo aquí? Básicamente a:
  • Desarrollar software para la producción automática de documentos oficiales para la toma de decisiones a la hora de construir o modificar elementos geográficos, basada en la información recogida en mapas.
Sé que esta descripción suena un poco pedante, pero no se puede explicar en dos palabras ni en cuatro. Cuando un biologo te dice en que está trabajando no te explica simplemente que trabaja con animales y microscopios, te dice que trabaja en un sistema de detección de proteinas basadas en los datos recogidos por un espectómetro de masas aplicado a una región neutral de una mitocondria situada en un músculo de un mosquito. Y se queda tan agusto. ¿Por qué los que trabajamos con las tecnologías de la información y la informática se nos llama frikis cuando explicamos algo? Pero esto es otro tema para otro día. Carolina, no te enfades, es por poner un ejemplo... jeje. Espero tu comentario y el del resto de mis lectores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo q se te ha quedado grabado lo de los musculos de los mosquitos, eh? jeje! Que no estudio solo eso!! Esta muy bien q hayas explicado lo q haces,aunq creo q por muchas veces q lo expliques no lo voy a entender,creo q es incompatible conmigo... Wno, entonces ya soy famosa, no? me leeran hasta en Tailandia! jeje. Bsitos de tu hermana!!

Pipe dijo...

hombreee, también sé que diseccionas caracoles!! Sí, ya eres famosa,¿que tal lo llevas?¿te acosan mucho?jeje

Creative Commons License